INTRODUCCIÓN A CACAY

El Cacay

El Cacay (CaryodendronOrinocense K.) o CaryO como lo llamamos, pertenece a la familia Euphorbiaceae, que es una de las familias más grandes y diversas dentro de las plantas con flores.

Caryodendron Orinocense K es conocido en diferentes partes del mundo como Metohuayo (Perú); Inchi, cacay, tacay (Colombia); Cacay, ñambi, maní de árbol (Ecuador); nuez, nuez de Barquisimeto (Venezuela), castaña de cerdo (Brasil). El Cacay es un árbol que alcanza entre 15 y 20 m de altura (49 a 65 pies) son machos o hembras.

La nuez del árbol de cacay ha sido utilizada por los indígenas para una variedad de usos, desde el tratamiento de cortes y heridas hasta aceite para lámparas.

El aceite de nuez de cacay tiene más del doble del contenido de retinol natural en comparación con el aceite de rosa mosqueta. El retinol es un tipo de vitamina A de probada eficacia para estimular la producción de colágeno en la dermis, contribuyendo a la regeneración celular y mejorando la elasticidad de la piel. La vitamina F disminuye la sequedad de la piel y mejora su textura y con más del 65% de vitamina F (omega 3 y 6), el aceite de cacay está por encima del aceite de argán.

Get Button
0